México: Fibras de plástico en el agua embotellada I (El Financiero)

15 mayo 2018

8 de mayo del 2018
Fuente: El Financiero
Nota por Salvador Garcia

Si tienen menos de cinco milímetros de diámetro, son microplásticos. Estas diminutas partículas se acumulan en el agua y pueden penetrar en la cadena alimenticia e incluso diseminarse en el aire. Se encuentran en productos de cuidado personal, tales como la pasta de dientes. Es uno de los usos más habituales de los microplásticos en nuestra vida diaria.

Por primera vez se analizaron once marcas diferentes de agua embotellada en busca de microplásticos: Coca-Cola, Pepsi-Cola (México), Nestlé, Danone, etc. Las botellas se compraron en 19 ubicaciones de un total de nueve países. El contaminante se encontró en el 93 por ciento de las muestras, en cantidades variables.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!