México – La contaminación por arsénico en la Comarca Lagunera también aumenta el riesgo de diabetes y obesidad (El País)
20 octubre 2023
18 de octubre de 2023
Fuente: El País
Nota de: Verónica García de León
Foto de: Alberto G. Cisneros
Desde hace décadas, se sabe que algunos de los grandes acuíferos de México están expuestos de manera natural a altos niveles de arsénico, lo que representa una amenaza para la salud pública. Una de las zonas que más sufre esta afectación que se atribuye a procesos geológicos es la Comarca Lagunera, entre los Estados norteños de Coahuila y Durango.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Utilizan agua contaminada y con exceso de cloro (Zócalo)
- Zacatecas: Se contaminó el agua potable en Gavilanes (El Sol de Zacatecas)
- Jalisco – Lomelí llama a la clase política a abordar la crisis del agua como un problema integral (El Occidental)
- Camboya: Diez muertos y 120 enfermos por beber agua con insecticida (Debate)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





