Tamaulipas – Nuevo Laredo, en rojo por falta de agua: el único municipio con sequía extrema en Tamaulipas (El Sol de Tampico)
22 mayo 2025
21 de mayo del 2025
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Mario Cruces
De acuerdo con el informe más reciente del Monitor de Sequía en México, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y con corte al 15 de mayo, Nuevo Laredo es el único municipio de Tamaulipas que actualmente se encuentra en nivel de sequía extrema (D3), convirtiéndose en el más afectado del estado por la escasez de lluvias.
Este diagnóstico se realiza en un contexto general favorable para la entidad, ya que el 87.3% de la superficie estatal no presenta afectaciones por sequía, es decir, se encuentra en condiciones normales en cuanto a humedad del suelo y niveles de precipitación. No obstante, el restante 12.7 % del territorio sí registra diferentes grados de sequía.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




