Baja California – Cuidar el agua, no desalarla. (El Vigía)

18 junio 2025 Agua

17 de Junio de 2025 

Fuente: El Vigía

Nota de: Gerardo Sánchez

Foto de: Gerardo Sánchez

En Baja California existe una crisis hídrica generada por una sequía constante de veinte años, pero mientras la demanda de ese recurso continúa en aumento, la política pública es buscar nuevas fuentes de abastecimiento, sin cuidar el agua que ya se tiene. Alfonso Cortez Lara, especialista en el tema e investigador del Colegio de la Frontera Norte, afirmó que se habla de conseguir más agua y se continúa desperdiciando la existente. 

En la medida en que la línea de la demanda va creciendo y la de la oferta natural va bajando se está llegando a un punto crítico que afectará a todos los sectores sociales, advirtió quien por más de tres décadas se ha dedicado a investigar sobre el tema. 

Leer.

Más noticias en: 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Sabías que los humedales están más cerca de lo que imaginas? 🌿💧 Descubre por qué son clave para el agua y la vida en México.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia