Mundo-Ecuador: Masiva marcha en Las Naves rechaza la minería y exige proteger el agua (Tele Sur)
23 junio 2025
23 de junio de 2025
Fuente: Tele sur tv
Nota de: Tele Sur
El proyecto gestionado por Curimining S.A. es el motivo por el cual los manifestantes denunciaron una consulta ambiental «fraudulenta» y exigieron la protección de sus fuentes de agua, pilares de su economía basada en la agricultura, la ganadería y el turismo.
La movilización, que unió a comunidades de cantones vecinos como Ventanas, Echeandía, San Luis de Pambil, Quimsaloma y Pangua, visibilizó el impacto de un proyecto que amenaza ríos vitales para miles de familias
Artículos relacionados
- Sinaloa-Realiza Conagua muestreos en arroyo el Cajón, por denuncias de presunta contaminación minera (Excelsior)
- Oaxaca – Niega Profepa contaminación del agua por actividad minera en Oaxaca, denuncian comunidades (Desinformémonos)
- Torreón: Por falta de agua, protestan vecinos de Nueva Aurora (Noticias del Sol de la Laguna)
- Veracruz – Por falta de pagos protestan trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (El Sol de Córdoba)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





