Internacional – A cosechar agua: Soluciones locales frente a la escasez de agua emergen desde la colaboración (Diario Estrategia)
20 agosto 2025
19 de agosto de 2025
Fuente: Diario Estrategia
Nota de: Carolina Peña
Actualmente, el panorama hídrico en Chile continúa siendo crítico. Sin embargo, también es fértil en innovación colaborativa. La cosecha de agua, proveniente de las lluvias, la niebla, o descargas de aguas grises; ha surgido como una respuesta local con alto potencial, sobre todo en áreas rurales y semi áridas donde el acceso al recurso hídrico es limitado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chile – Sistemas rurales mitigan impacto de sobreexplotación del agua en Chile (IPS)
- LATAM: Chile acogerá una cumbre de alto nivel de energías limpias (El Ágora Diario)
- Chile: La Universidad de Queensland colabora en el desarrollo de la mayor planta desalinizadora de agua de mar por ósmosis inversa de América Latina (PV)
- Las aguas subterráneas chilenas, un secreto por revelar (El Ágora diario)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




