Internacional – A cosechar agua: Soluciones locales frente a la escasez de agua emergen desde la colaboración (Diario Estrategia)
20 agosto 2025
19 de agosto de 2025
Fuente: Diario Estrategia
Nota de: Carolina Peña
Actualmente, el panorama hídrico en Chile continúa siendo crítico. Sin embargo, también es fértil en innovación colaborativa. La cosecha de agua, proveniente de las lluvias, la niebla, o descargas de aguas grises; ha surgido como una respuesta local con alto potencial, sobre todo en áreas rurales y semi áridas donde el acceso al recurso hídrico es limitado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Maestros canadienses factor decisivo el futuro del agua de Chile Meera Karunananthan
- Chile: Gobierno estudia bombardear nubes para generar lluvia y enfrentar sequía (BioBioChile)
- Chilenas Inventan Un Enchufe Que Toma La Energía Eléctrica De Las Plantas (eltierrero)
- Internacional – Científicos chilenos desarrollan tecnología con algas marinas para eliminar arsénico del agua (teleSUR)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Presas de México se ubican en 48 % de llenado, tras las primeras lluvias de la temporada 2026 (Gobierno de México)
18 junio 2026
Nacional
México-¿Hay multas por contaminar el agua en México? SCJN responde (Aristegui)
18 junio 2026
Nacional




