Querétaro – Desbordamiento de presa inunda Tequisquiapan (La Jornada)
09 septiembre 2025
8 de septiembre de 2025
Fuente: La Jornada
Noticias de: Ricardo Montoya
El centro histórico del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro, se inundó ayer debido al desbordamiento de la presa El Centenario, que llegó a estar a 112.8 por ciento de su capacidad, lo que obligó a verter grandes cantidades de agua al río San Juan.
Don José, uno de los voluntarios que ayudó a elementos de Protección Civil a colocar un vado de tierra y costales rellenos de arena a la entrada de la calle Heroico Colegio Militar, por la cual se llega en vehículo a Tequisquiapan, mencionó que en esa zona el nivel del líquido alcanzó entre 70 y 80 centímetros de altura.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Qro: Atenderán déficilt de agua con actualización de programa Proagua (am de Querétaro)
- Querétaro- Habrá sanciones para quienes contaminen ríos y bordos del estado: Juan Carlos Martínez (Códice Informativo)
- Querétaro – Aprueban reforma a la Ley de Agua, para garantizar a queretanos al menos 50 litros en casos de escasez (Plaza de Armas)
- Querétaro: Falta de lluvias obliga a retrasar las siembras (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




