Querétaro – El boom inmobiliario de Querétaro y la disputa por el agua (Causa Natura)

15 julio 2022 Agua

13 de julio de 2022

Fuente: Causa Natura 

Nota de Alejandro Castro

Foto: Khalid Osorio

  • A medida de que la mancha urbana de la ciudad de Querétaro se expande, crece la tensión entre la ciudadanía y empresas por el manejo y abasto del agua, en una zona con alta tendencia a la sequía, que se agudiza año con año.

El pasado 19 de mayo, en medio de protestas, el Congreso de Querétaro aprobó la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Dicha Ley estipula que el sector privado podrá participar en la prestación de los servicios públicos de agua potable, potabilización, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de las aguas residuales, incluyendo la recirculación y reutilización de dichas aguas, a través de concesiones, mismas que serán otorgadas por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) o por los municipios.

Para Romero, quien también es especialista jurídica en temas hídricos, la concesión del servicio público del agua tiene una relación directa con el crecimiento urbano y la depredación ecológica.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia