México – Nueva Ley de Aguas busca centralizar control, pero preocupa impacto en agricultores (El Sol de Tijuana)
03 octubre 2025
2 de octubre de 2025
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota de: Juan Miguel Hernández
La iniciativa del Poder Ejecutivo federal para expedir la Ley General de Aguas y para reformar la Ley de Aguas Nacionales, es positiva en general, pero debe atenderse algunos asuntos que podrían afectar a áreas como el sector agrícola.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México. Privatizar el agua, beneficiar a mineras a costa de la biodiversidad y facilitar el despido, entre las reformas que impulsa el Congreso en campañas (Huffingtonpost)
- Anticipan discusión pendiente sobre Ley General de Aguas (Siete24)
- México-Burocracia y centralismo federal obstaculizan el acceso al agua (ITESO)
- México – Anuncian proceso legislativo para garantizar derecho humano al agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




