Tlaxcala – Rehabilitará Conagua cuatro kilómetros del río Ajejela. (El Sol de Tlaxcala)
10 octubre 2025
9 de octubre de 2025
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: Tomás Baños
Foto de: Tomás Baños
Tras los desbordamientos registrados coincidentemente el 28 de septiembre de 2024 y 2025, respectivamente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el río Ajejela será rehabilitado en dos etapas, para prevenir daños a la población.
El proyecto incluye la intervención de todo el cauce, desde la presa Mariano Matamoros, en el municipio de Ixtacuixtla, hasta su desembocadura en el río Atoyac, en Tepetitla de Lardizábal.
Pedro Misael Albornoz Góngora, director local de Conagua en Tlaxcala, explicó que el río presenta socavones y zonas azolvadas, lo que ha debilitado su infraestructura hidráulica.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Conagua: Gobierno va por la revisión a concesiones del agua en el país; existen 583 mil permisos (MVS Noticias)
- EDOMEX – Habrá reducción de suministro de agua en Edomex (Imagen Radio)
- Se agota el agua el Puebla, advierte CONAGUA (El Sol de Puebla)
- Tamaulipas – Este es el nivel actual de las presas en Tamaulipas: algunas alcanzan más del 100% de su capacidad. (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





