Chihuahua-Impulsa JCAS instalación de cosechas de agua de lluvia en Tubares, municipio de Urique (Gobierno de Chihuahua)
27 octubre 2025
27 de octubre de 2025
Fuente: Gobierno de Chihuahua
Nota de: Gobierno de Chihuahua
Foto de: Gobierno de Chihuahua
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), llevó a cabo en la localidad de Tubares, municipio de Urique, un taller práctico para la instalación de sistemas de cosecha de agua de lluvia, en colaboración con la asociación CAPTAR A.C. y beneficiarios de la región.
Durante la jornada se compartieron conocimientos y técnicas sobre la correcta construcción de los componentes del sistema, como la techumbre de captación, estructura de madera, lámina, tubería, conexiones, filtro de sólidos y la base que soporta el tinaco de 2 mil 500 litros.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX-Buscan Sedema y Milpa Alta crear red de cosechadores de lluvia (Secretaría del medio ambiente)
- CDMX: Implementarán programa ‘Cosecha de lluvia 2021′ en CdMx para enfrentar escasez de agua (TeleDiario)
- Chihuahua: Restablecen servicio de agua potable en el municipio de Aquiles Serdán (La crónica de Chihuahua)
- Proponen crear sistemas de captación de lluvia para garantizar el abasto de agua potable (Mipuntodevista.com)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Registra Conagua más de 200 denuncias de pozos ilegales, principalmente en la Mixteca (El Sol de Puebla)
25 marzo 2026
Nacional
México-Ley de Aguas: Impactos positivos y nuevas sanciones tras suimplementación (IDC)
25 marzo 2026
Nacional



