Veracruz- Captar agua de lluvias no es caro y trae beneficios: organización (El Sol de Orizaba)
13 febrero 2024
12 de febrero 2024
Fuente: El Sol de Orizaba
Nota de: Miguel Salazar
Foto de: Jesús Escamiroza
Para colectar agua de lluvia no se requiere de una gran inversión, pues los techos de casas tienen instalados tubos para desechar el agua pluvial, “solo falta cosecharla”, dice el presidente de la fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba. “Puede ser una cisterna enterrada o superficial para usar el agua de lluvia en vez de agua potable y con ello evitar que acabe en el drenaje”, agrega.
En entrevista, sostiene que con el aprovechamiento de agua de pluvial disminuiría la necesidad de consumo entre la población, además de que el pago por el servicio de agua potable disminuiría.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Aumenta consumo de agua en Guanajuato por Covid (El Sol de México)
- Puebla: Baja nivel de mantos acuíferos en la región Tehuacanense, producto de las altas temperaturas, señaló gerente del COTAS (La jornada de Oriente)
- CDMX-Buscan Sedema y Milpa Alta crear red de cosechadores de lluvia (Secretaría del medio ambiente)
- Viven entre aguas negras en Cheguigo
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





