CDMX.-Jóvenes vieron en el agua de lluvia la oportunidad para fundar su empresa (La Jornada)
01 julio 2024
30 de junio de 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Bertha Teresa Ramírez
En 2023, en la alcaldía Azcapotzalco, un grupo de emprendedores –seis mujeres y un hombre– creó la cooperativa Pixcatl (recolectar agua, en náhuatl) con el fin de diseñar, instalar y dar mantenimiento a sistemas de captación pluvial.
Jazmín Martínez, directora de ventas de la organización, explica que en nuestra ciudad es relativamente fácil instalar un equipo recolector, pues sólo se necesita un techo donde pueda captarse el líquido para enviarlo a un depósito
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo-Almacenar agua de lluvia, una alternativa ante el déficit hídrico ( Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo)
- EDOMEX – Ante escasez de agua, PVEM propone creación de cisternas públicas (Excelsior)
- Global – Estudio científico confirma algo realmente preocupante: el agua de lluvia ya NO es segura en ningún lugar (Enséñame de ciencia)
- Monterrey – Monterrey y la IP promueven programas de captación de agua de lluvia (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional




