CDMX.-Jóvenes vieron en el agua de lluvia la oportunidad para fundar su empresa (La Jornada)
01 julio 2024
30 de junio de 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Bertha Teresa Ramírez
En 2023, en la alcaldía Azcapotzalco, un grupo de emprendedores –seis mujeres y un hombre– creó la cooperativa Pixcatl (recolectar agua, en náhuatl) con el fin de diseñar, instalar y dar mantenimiento a sistemas de captación pluvial.
Jazmín Martínez, directora de ventas de la organización, explica que en nuestra ciudad es relativamente fácil instalar un equipo recolector, pues sólo se necesita un techo donde pueda captarse el líquido para enviarlo a un depósito
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Proponen que vialidades sean de pavimento permeable (Milenio)
- CdMx: Así son los sistemas de captación de agua de lluvia para la CDMX (El Sol de México)
- Global – Estudio científico confirma algo realmente preocupante: el agua de lluvia ya NO es segura en ningún lugar (Enséñame de ciencia)
- España: Organizan un Simposio Internacional sobre el “Uso de aguas no convencionales” (agroclm)







