Ciudad de México – Reconocer la gestión comunitaria del agua es fortalecer la democracia y garantizar la vida: Dip. Patricia Galindo (Cámara de Diputados)
17 febrero 2026
16 de Febrero de 2026
Fuente: Cámara de Diputados
Nota de: Redacción
En el marco de la inauguración del Foro “El debido reconocimiento a la gestión comunitaria del agua”, la diputada federal, Patricia Galindo Alarcón destacó la urgencia de reconocer la gestión comunitaria del agua, ya que se fortalece la democracia y se asegura la vida, al garantizar el acceso al recurso hídrico en múltiples regiones del país.
Al hacer uso de la palabra para dar la bienvenida a este evento, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), consideró a la gestión comunitaria como un pilar fundamental, debido a que no solamente son administradores de este recurso, sino también son guardianes de la vida en todo nuestro territorio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México- Reconocimiento YA a la gestión comunitaria del agua (Cántaro Azul)
- Chihuahua – Confirma JMAS aumento a la tarifa del agua para el 2024 (El Heraldo)
- México-Gestoras comunitarias del agua garantizan el acceso seguro para miles de personas con cuidado y sostenibilidad (Animal Político)
- Chiapas-La gestión comunitaria del agua, acción ante crisis hídrica: Cántaro Azul (Cántaro Azul)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional




