México – Piden reconocer trabajo del comunitario del agua en la Constitución (La Prensa)
16 octubre 2024
15 de octubre de 2024
Fuente: La Prensa
Nota de: Hilda Escalona
Foto de: Redes del Agua
Redes del agua hicieron un llamado urgente para que el gobierno reconozca la gestión comunitaria del agua en la Constitución.
En conferencia de prensa explicaron que la gestión comunitaria del agua, una práctica con cientos de años, ha permitido que más de 20 mil organizaciones provean servicios de agua y saneamiento a más de 25 millones de personas en zonas rurales y marginadas, donde los gobiernos municipales han sido incapaces de cumplir con este mandato.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Jalisco-Abasto de agua en Jalisco: Conagua realizó múltiples tareas drenaje, saneamiento y planificación hídrica (Infobae)
- Puebla: Martes Ciudadanos, una iniciativa para recuperar la confianza (Regional Puebla)
- Puebla-Campesinos de Chilac convencidos de reformas a Ley del Agua (Meganoticias)
- Tabasco: Advierten escasez de agua (El Heraldo de Tabasco)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla–Reaparece espuma tóxica en el río Atoyac; colectivos reclaman omisión a Agua de Puebla (El Popular)
15 julio 2026
Nacional
Chihuahua–Universitarios se suman al cuidado del agua con programa “Aguardianes” de la JMAS (El Heraldo de Chihuahua)
15 julio 2026
Nacional




