Chiapas-Reconocimiento de la gestión comunitaria del agua en el Plan Nacional de Desarrollo: un avance para Chiapas (El Heraldo)
04 marzo 2025
3 de Marzo
Fuente: El Heraldo de Chiapas
Nota de: Isaí Flores
Foto de: Cantaro Azul
La gestión comunitaria del agua ha logrado un importante avance hacia su reconocimiento al ser incluida explícitamente en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030, según lo explica la asociación civil “Cántaro Azul”. Esta organización documenta que más del 50 por ciento de la población de Chiapas, que supera los 5.5 millones de habitantes, no tiene acceso al servicio de agua.
En un comunicado, Cántaro Azul indica que el Plan Nacional de Desarrollo ahora incluye el reconocimiento legal de los sistemas comunitarios de agua y saneamiento, lo cual está alineado con los objetivos para alcanzar el Desarrollo Sustentable.
Leer.
P
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Profesor Tec expone evolución global en sistemas de aguas residuales (Conecta Tec)
- Veracruz-Agua negras de drenajes desembocan en el rio Pánuco reportan vecinos (Milenio)
- Chihuahua: Protestan ‘piperos’ por incremento en el precio del agua (El Diario.mx)
- Obras por fuga de agua molestan a vecinos
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




