La organización Amnistía Internacional hizo un llamado al Gobierno del Estado de México para que garantice la seguridad y los derechos humanos de pobladores y defensores del agua de la comunidad de San Sebastián Atlatelco, en el municipio de Zumpango, tras los hechos de violencia registrados durante una manifestación el pasado 20 de febrero.
Edomex – Zumpango bajo la lupa de Amnistía Internacional por violencia contra defensores del agua (La Jornada)
26 febrero 2026
25 de febrero de 2026
Fuente: La Jornada
Noticia de: Miriam Vidal
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edo.Mex.-Extraen de pozos en Zumpango agua para Valle de México (Reforma)
- Estado de México: Alertan sobre posible riesgo de “colapso hídrico” en zona donde se construirá el NAIM (El Sol de Toluca)
- Puebla – Defensores del agua que tomaron la planta de Bonafont en Puebla alertan sobre represalias (Educa Oaxaca)
- EdoMex: Llaman a sumar firmas por libertad defensores del agua de Tlanixco (Regeneración)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




