Edo.Mex.-Extraen de pozos en Zumpango agua para Valle de México (Reforma)
03 agosto 2023
2 de Agosto de 2023
Fuente: Reforma
Nota de: Ivan Sosa
Los primeros pozos de un total de 16 reperforados en el Municipio mexiquense de Zumpango, comenzaron a abastecer a la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
La primera obra entró en operación el 7 abril, la etapa uno de Zumpango, con 400 litros por segundo que ya se aportan, con 320 millones de pesos”, indicó la directora del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Citlali Peraza.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Colombia: Realizaron plantón contra el fracking en Bogotá (Colombia Informa)
- A ahorrar agua, en esta época de calor aumenta 30% el consumo del vital líquido en Puebla (El Sol de Puebla)
- CDMX – Anuncian recorte de agua para el fin de semana en el Valle de México (El Universal)
- 20 pozos de agua continúan clausurados en Toluca por contaminación con hidrocarburos (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




