La organización Amnistía Internacional hizo un llamado al Gobierno del Estado de México para que garantice la seguridad y los derechos humanos de pobladores y defensores del agua de la comunidad de San Sebastián Atlatelco, en el municipio de Zumpango, tras los hechos de violencia registrados durante una manifestación el pasado 20 de febrero.
Edomex – Zumpango bajo la lupa de Amnistía Internacional por violencia contra defensores del agua (La Jornada)
26 febrero 2026
25 de febrero de 2026
Fuente: La Jornada
Noticia de: Miriam Vidal
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edo.Mex.-Extraen de pozos en Zumpango agua para Valle de México (Reforma)
- Puebla-Tras una década de defender el derecho al agua, fallecen los activistas Omar Jiménez y Julia Salas en un accidente vehicular (La Jornada de Oriente)
- Estado de México: Tribunal ordena que vuelva a comenzar el juicio de 6 defensores indígenas del agua, presos desde hace más de una década (Animal Político)
- Puebla – Agua de Puebla denunció a tres activistas: Frente de Pueblos Unidos por la Defensa del Agua (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




