Tecamac: En Tecámac exigen consulta de aeropuerto y garantía de agua (La Jornada)

13 mayo 2019 Agua

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2019
Fuente: La Jornada 
Autor: Javier Salinas Cesáreo

Autoridades comunitarias y sistemas autónomos de agua potable de Tecámac y Zumpango, municipios aledaños a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, donde se construye el nuevo aeropuerto, interpondrán recursos legales para que se obligue a la consulta de los pueblos originarios sobre el proyecto y se garantice el derecho al agua personal y doméstico de la región.

Con los recursos legales, además, buscan que se ponga a consulta ciudadana la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto aeroportuario que presentó hace unos meses la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

José Antonio Lara, director del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), quien asesora legalmente a los opositores a la terminal aérea, explicó que en la MIA se habla de que se requerirán del orden de 6 millones de litros diarios para la operación del nuevo aeropuerto, de los cuales, el millón de litros que hay en los pozos ubicados en la Base Aérea, pueden ser autosuficientes; mientras que los otros 5 millones tendrían que salir de la región.

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia