Guanajuato-Línea Morada en Guanajuato queda lista para operar y apuesta por el reúso de agua tratada en 2026 (El Sol de León)
02 marzo 2026
01 de marzo de 2026
Fuente: El Sol de León
Nota de: Miguel Martínez
La Línea Morada ya está físicamente terminada, según información proporcionada por el director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) Juan Andrés Balderas Torres, a partir de esta semana comenzará la etapa de coordinación con los servicios públicos municipales para realizar las interconexiones necesarias y ponerla en marcha.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Los pueblos vamos a seguir “a toda máquina” contra la presa El Zapotillo: Comité Salvemos Temaca (Desinformemonos)
- Guanajuato: No habrá cortes en el servicio de agua potable durante periodo de contingencia (El Sol de León)
- Guanajuato: Inicia construcción de sistema integral de agua potable para la comunidad El Jilote en Cortazar (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- Gto-Quitan a ‘piperos’ control de 6 pozos en Guanajuato; Conagua clausura 19 irregulares (Excelsior)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-Drenaje de datos: los impactos en el suelo y el agua del auge de la IA (Tribuna economica)
02 julio 2026
Nacional
Querétaro-Presas regionales empiezan a elevar su nivel de captación de agua (El Sol de San Juan del Río)
02 julio 2026
Nacional




