Guanajuato – Bordos para resistir la sequía: Salamanca impulsa captación de agua en comunidades del norte (El Sol de Salamanca)
14 mayo 2026
13 de mayo de 2026
Fuente: El Sol de Salamanca
Nota de: Sanjuana Medrano
El municipio de Salamanca impulsa proyectos de captación de agua mediante la construcción de bordos en comunidades del norte, con el objetivo de enfrentar los efectos de la sequía y mejorar la disponibilidad del recurso.
Las autoridades explicaron que estas acciones buscan aprovechar el agua de lluvia y fortalecer las actividades agrícolas y ganaderas, especialmente en zonas donde las condiciones climáticas han reducido el acceso al agua durante los últimos años.
Más noticias en:

Artículos relacionados
- Tamaulipas: Comparecerá Conagua e Senado por diferendo (El Mañana)
- México- Recortes presupuestales ‘condenan’ a comunidades vulnerables a sufrir la falta de agua (El CEO)
- México – Voces de tres regiones y un mismo reto: la crisis del agua (El País)
- Coahuila – Captación de agua en Saltillo: ¿dónde se almacena y cómo se utiliza? (Posta)






