México–Estudiantes de la Unison visitan instituciones y plantas de agua en Phoenix (Dossier Político)
17 marzo 2026
17 de marzo de 2026
Fuente: Dossier Político
Nota de: Santiago García C.
Foto: Dossier Político
Estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) realizaron una visita académica a Phoenix, Arizona, donde recorrieron diversas instituciones y plantas de tratamiento de agua con el objetivo de conocer modelos de gestión hídrica y tecnologías aplicadas en el manejo del recurso.
Durante la estancia, los alumnos analizaron procesos relacionados con el tratamiento, distribución y reutilización del agua, lo que les permitió ampliar su formación en temas de infraestructura hídrica y sostenibilidad. Esta experiencia busca fortalecer el conocimiento técnico ante los retos de escasez de agua en el norte de México.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-Agua y plantas desalinizadoras, el talón de Aquiles de los países del Golfo que se está convirtiendo en arma de guerra en el conflicto con Irán (BBC News Mundo)
17 marzo 2026
Nacional
México–Advierten retos financieros en la gestión del agua y la inversión en infraestructura (Quadratín México)
17 marzo 2026
Nacional




