Sonora: Se reúnen para informar de la nueva presa de jales de Buenavista Del Cobre (dossier político)
09 julio 2019
09 de julio del 2019
Fuente: dossier político
En la comunidad de Bacanuchi, Arizpe, Sonora se realizó una reunión pública de información con la participación de 90 personas, en la que se dio a conocer a la comunidad los pormenores de la obra. Buenavista del Cobre en Cananea es la mina más grande de producción de cobre en México. Los restos de roca molida y agua de la separación son conocidos como jales mineros. Para hacer un manejo responsable de éstos residuos se construyen las presas de jales. Leer más
Artículos relacionados
- Sonora: Derrame en Río Sonora: crean millonario fideicomiso y lo extinguen sin reparar daños, revela Fundar (Aristegui Noticias)
- Sonora: Molino de Camou: el nuevo pozo que no surte de agua a pobladores (El Sol de Hermosillo
- Sonora: Alertan sobre impacto ambiental por extracción de litio (Potosi Noticias)
- Sonora: Tienen tres semanas batallando por agua (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Guadalajara-Exigen legisladores y colectivos transparencia sobre el agua en la ZMG (QUADRATIN)
01 julio 2026
Nacional
Hermosillo-¿Vives en el sur o centro de Hermosillo? Podrías tener baja presión de agua este miércoles 1 de julio (El Sol de Hermosillo)
01 julio 2026
Nacional




