Sonora – Fortalecen infraestructura hídrica de los municipios (Expreso)
16 junio 2026
16 de Junio del 2026
Fuente: Expreso
Nota de: Redacción
Con el objetivo de garantizar el acceso al agua para las familias sonorenses y fortalecer la capacidad de respuesta ante la sequía que afecta al estado desde 2023, el gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que su administración ha impulsado la mayor inversión en infraestructura hídrica de la historia reciente de Sonora, con recursos que ascienden a mil 308.8 millones de pesos, respaldados por el Gobierno de México.
El mandatario estatal señaló que esta cifra supera ampliamente los 628.4 millones de pesos ejercidos durante el sexenio anterior y refleja una estrategia enfocada en atender las necesidades de los municipios y asegurar el abastecimiento de agua en todas las regiones de la entidad.
Durazo Montaño explicó que, a partir de 2022, las inversiones estatales en materia hídrica se incrementaron cinco veces en comparación con el periodo comprendido entre 2015 y 2021, como parte de una política orientada a fortalecer la infraestructura básica, brindar certidumbre a las actividades productivas y garantizar el acceso al recurso para la población.
Artículos relacionados
- Sonora: Pieaes realizará taller agrícola para combatir la falta de agua en Sonora (Tribuna)
- Guanajuato-Vecinos de Punta de Obrajuelo cumplen casi tres años sin agua potable en Apaseo el Grande (Periódico Correo)
- Sonora–Cuenta Sonora con 620 millones de m³ más de agua en presas que hace un año (Uniradio Informa)
- Restablecen servicio de agua en las comunidades rurales
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Infraestructura hídrica en México requiere nuevas soluciones ante lluvias extremas (Central Municipal)
11 septiembre 2026
Nacional
Nuevo León – Samuel García asegura que ganó juicio por el Pánuco; Conagua dice que sigue el litigio (Milenio)
11 septiembre 2026
Nacional




