Revisará Coespris agua que se vende en pipas
24 junio 201724 de Junio del 2017
Fuente: El Diario
Nota de: Orlando Chávez
Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios ordenó intensificar las revisiones de la calidad del agua de las pipas que ofrecen el líquido a los habitantes que no cuentan con el servicio, debido a que no se tiene definido cual es el origen del recurso, pero a diario decenas de pipas de particulares recorren la ciudad atendiendo pedidos.

La dependencia informó que de manera periódica se revisa el agua de los pozos y las tomas domiciliarias, así como de las pipas, pero ante la ola de calor que disparó el consumo de agua se intensificará la revisión de la calidad del líquido que se lleva a los domicilios de los habitantes.
Los inspectores salieron de las instalaciones de la Coespris con las órdenes de revisar las pipas, tanto en la calidad del líquido como las condiciones de las cisternas. Hasta el momento no existe una certeza de donde proviene el agua que es utilizada para el llenado de las cisternas particulares debido a que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento descartó que les venda el agua para llenar los tanques.
Los resultados de las revisiones que se hagan a las pipas estarán hasta el próximo martes, mientras tanto se le recomienda a la población clorar el agua en sus casas, además de que se regalan dosis de cloruro de plata para potabilizar el líquido y evitar los riesgos sanitarios.
Artículos relacionados
- Reciben 26 hospitales mexiquenses un millón 400 mil litros de agua potable (Así Sucede)
- Mundo: Sequía en Sudáfrica deja alerta por falta de agua en el mundo (Vanguardia)
- Ciudad de México: Reportan fuerte fuga de agua en la Picacho-Ajusco (Excélsior)
- Baja California Sur: Alerta Lupita Saldaña por reinicio de Minera El Arco (El Sudcaliforniano)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua



