Coahuila – Por altas temperaturas crece 60 por ciento demanda de agua en Torreón (Milenio)
13 mayo 2026
11 de mayo de 2026
Fuente: Milenio
Nota de: Luis Alberto López
Las altas temperaturas registradas en Torreón han provocado un incremento de 60 por ciento en la demanda de agua, presionando el sistema de abastecimiento de la ciudad.
Autoridades señalaron que el aumento en el consumo ocurre en medio de condiciones climáticas extremas, lo que complica la gestión del recurso durante la temporada de calor.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Torreón: Por falta de agua, protestan vecinos de Nueva Aurora (Noticias de el Sol de La Laguna)
- Sonora y Coahuila – Constellation Brands dice que sus plantas del norte operan a los volúmenes de agua permitidos (El Financiero)
- Durango: La sequía ha provocado 550 muertes de reses en Tlahualil (El Sol de la Laguna)
- México – Coahuila, Morelos y Querétaro reportan los niveles más bajos de agua en sus presas (El Economista)
Otras Publicaciones
Internacional
Estados Unidos – El pez cabeza de serpiente del norte pone en alerta a EE.UU. (El Confidencial)
13 mayo 2026
Nacional
Internacional – Hidrógeno verde: solo agua y luz solar en un novedoso panel fotorreactor sin electrolizadores que es independiente de la red eléctrica (National Geographic)
13 mayo 2026
Nacional




