Guanajuato – Tras calor intenso, consumo de agua en León incrementó un 20% (El Sol de León)
16 mayo 2023
15 de mayo de 2023
Fuente: El Sol de León
Nota de: Christian Rendón
Foto de: Francisco Meza
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Enrique de Haro, dijo que tras el calor intenso que se ha registrado en la ciudad con temperaturas hasta de los 38 grados centígrados, el consumo de agua incrementó hasta un 20%.
El funcionario municipal explicó que esto se traduce a que de 100 reportes diarios que recibían se dispararon hasta los 235 porque las personas cada vez demandan más agua y hay zonas donde el servicio no llega con regularidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Aumentará hasta 40 por ciento la demanda de agua potable en 2050 (El Sol de Hidalgo)
- Puebla-Altas temperaturas podrían llevar a sobreexplotación de agua para las siembras, advierte Miguel Ángel Carrera (La Jornada de Oriente)
- CdMx: Contra desabasto, ‘cosechan’ agua de lluvia en 2 alcaldías (Milenio)
- Se reúnen autoridades para resolver problema de agua potable en comunidades (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




