Estado de México – Ecatepec reactiva pozo en Ejidos de Tulpetlac para abastecer a 46 mil habitantes (La Jornada)
19 mayo 2026
18 de mayo de 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: Javier Salinas
El gobierno de Ecatepec reactivó un pozo ubicado en Ejidos de Tulpetlac con el objetivo de mejorar el suministro de agua para aproximadamente 46 mil habitantes de la zona. La medida busca atender problemas de desabasto registrados en distintas colonias del municipio.
Autoridades señalaron que la rehabilitación de esta infraestructura permitirá fortalecer la distribución del recurso y reducir afectaciones derivadas de la escasez de agua. Además, destacaron la importancia de invertir en obras hidráulicas para garantizar el acceso al agua potable en zonas urbanas con alta demanda.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Autoridades se comprometen al reabastecimiento de agua en Holbox: Selem.
- Tamaulipas-Tamaulipas incumplió en 2020 con uso de recursos para seguridad y agua potable: ASF (Milenio)
- México: Entrega Heineken 2 millones de latas de agua a damnificados (Intolerancia Diario)
- Tamaulipas: Deben más de 4 mdp de agua (El mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – En Valle del Mezquite sí llega el agua; OOMSAPAS detecta irregularidades que afectan la presión (Diario El Independiente)
19 mayo 2026
Nacional
México – La escasez de agua redefine el negocio de las naves industriales (Expansión ESG)
19 mayo 2026
Nacional



