Torreón contará con nueva fuente de agua potable

30 junio 2017

30 de Junio 2017
Fuente: El Sol de La Laguna
Nota: Miguel Campos Pacheco

Torreón, Coahuila.- Será tentativamente la próxima semana cuando se pueda poner en funcionamiento la nueva fuente de abastecimiento de agua potable que está en proceso de habilitación en la plaza Madero, dentro de la zona centro de la ciudad.

Presentan un 80 por ciento de avance los trabajos de perforación del nuevo pozo de agua potable “Madero”. Foto tomada de El Sol de la laguna.

Las expectativas en ese sentido las estableció el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Xavier Alain Herrera Arroyo, al realizar una nueva visita de supervisión a esta importante obra que, dijo, presenta ya un avance de un 80 por ciento en su ejecución.

La perforación del nuevo pozo de agua potable “Madero fue supervisada ayer por el gerente general del SIMAS, Xavier Alain Herrera Arroyo.

Con ese nivel de avance, dijo, lo que se espera es que en unos días más todo quede listo para llevar a cabo el proceso de “lavado” del pozo, para luego realizar el aforo del mismo y finalmente concluir con el equipamiento, conexión a la red hidráulica y puesta en operación.

El gerente del SIMAS recordó que el denominado pozo “Madero” abastecerá de agua potable durante los próximos 25 años a más de 30 mil personas que viven dentro del segundo, tercero y cuarto cuadro de la ciudad.

Se beneficiará así un amplio sector de la población torreonense que, en la actualidad, reciente problemas de baja presión en las líneas de suministro de agua potable.

Herrera Arroyo agregó que la perforación de esta nueva fuente de abastecimiento del vital líquido fue proyectada desde el inicio de la actual administración. Es un o de los 24 pozos que han venido a reforzar los servicios que ofrece el SIMAS a la población torreonense.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia