Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
14 de septiembre de 2026
Fuente: News Hidalgo
Nota de: Redacción
Foto de: News Hidalgo
Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, firmó un convenio con el Gobierno de Zacatecas y usuarios del Distrito de Riego 034para tecnificar 7 mil 710 hectáreas, con una inversión histórica superior a mil 660 millones de pesos.
El proyecto beneficiará a más de 9 mil 200 usuarios y forma parte del Programa Nacional de Tecnificación del Riego, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el objetivo de producir más alimentos utilizando menos agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Fresnillo revisará cobro de predial a mineras de Alberto Baillères (La Jornada)
- Anuncian congreso en defensa del agua; protestarán en Peñasquito (Zacatecas Online)
- Zacatecas–Se manifiestan por falta de agua en colonia Las Flores y barrio del Artesón (NTR Zacatecas)
- Guanajuato – Tecnificación de riego en Guanajuato recuperará más de 100 millones de metros cúbicos, revela Conagua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – “El agua ya se metió hasta por las ventanas”: Testimonio de la tormenta en Irapuato (Periódico AM)
15 septiembre 2026
Internacional




