Guanajuato – León mantiene proyectos para garantizar agua; alistan próxima reunión con Conagua (El Sol de León)
22 septiembre 2026
21 de septiembre de 2026
Fuente: El Sol de León
Nota de: Cristina Berenice Muñoz Mendez
León, Gto.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dijo no conocer los proyectos alternos que se están estudiando para traer agua al municipio, pero destacó que hay iniciativas locales en marcha para garantizar el suministro de este elemento a la capital zapatera.
Durante la visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que siguen los trabajos para traer agua a Guanajuato y sus municipios, entre ellos León.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México–Sistema Cutzamala garantiza abasto de agua para el Valle de México hasta 2027 (El Universal Estado de México)
- Guanajuato: Estado trabaja en ‘plan b’ para garantizar agua; pero insiste en Zapotillo (Zona Franca)
- México: Los pueblos vamos a seguir “a toda máquina” contra la presa El Zapotillo: Comité Salvemos Temaca (Desinformemonos)
- Jalisco – Acusa Jalisco retraso de Conagua en proyectos para reforzar abasto de agua (Quadratin Jalisco)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – La gestión efectiva del agua necesita una transformación socioecológica (Gaceta UNAM)
22 septiembre 2026
Nacional
México – Energía y agua, retos para la economía de México: IMCO (Meganoticias)
22 septiembre 2026
Nacional




