Mundo – El norte de Perú teme por el agua que amenaza traer El Niño (France 24)

24 septiembre 2026 Agua

23 de septiembre de 2026

Fuente: France 24
Nota de: AFP
Foto de: Ernesto Benavides / AFP

En Piura, al norte de Perú, crece la preocupación ante las intensas lluvias que podría provocar El Niño. La ciudad ha sido históricamente una de las más afectadas por este fenómeno y sus habitantes ya preparan sus viviendas ante el riesgo de nuevas inundaciones.

Las autoridades realizan trabajos de limpieza en el río Piura, cuyos desbordamientos pueden afectar amplias zonas de la ciudad. Sin embargo, vecinos advierten que la falta de mantenimiento de los drenajes, donde se acumulan residuos y aguas estancadas, aumenta el riesgo de inundaciones ante las precipitaciones previstas.

La preparación también incluye muros de contención y canales para conducir el agua. Una especialista en hidrología de la Universidad de Piura considera que ya no queda tiempo para realizar grandes obras de prevención y que las acciones deben concentrarse en mitigar los posibles impactos. En todo Perú, casi 800 municipios fueron declarados en emergencia por peligro de lluvias anómalas, mientras otros 600 enfrentan emergencias relacionadas con sequías.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🌿 México está discutiendo una nueva legislación ambiental. Pon a prueba tus conocimientos y descubre qué cambios se proponen y descubre algunos datos que quizá no conocías. 💧

¡Responde la trivia!