¿Por qué una botella de agua llega a costar más que el refresco?
03 marzo 2014 Foto: AP
La cuestión desató una serie de comentarios al respecto. No obstante, la mayoría convergía en un par de cosas: es más caro debido a su público objetivo y que éste paga esa cantidad, pues se creee en "precio es igual a calidad".
La variabilidad radica en la diversidad de personas que podrían comprar el producto, dos litros es para aquellos que organizan reuniones, mientras que las botellas pequeñas son para un uso personal. Así, las necesidades de los dos grupos (igual que su consumo) son diferentes, de ahí el precio.
No obstante, lo anterior también se sustenta en el hecho de que, si bien el agua es algo de fácil acceso (basta "abrir la llave"), la gente paga la cantidad execesiva de dinero por el hecho de pensar en el ligero sabor diferente del líquido embotellado, así como en su proceso de filtración; la diferencia con el agua corriente. Por ende, uno paga por una mejor calidad de agua, y eso vale cualquier tipo de gasto; además, este se hace de manera inmediata e impulsiva, se desea saciar la sed rápidamente, pero con agua amable con el organismo (aunque un filtro casero causaría el mismo efecto).
Claro que estas son sólo palabras de un grupo de usarios de internet, por lo que carecen de un fundamento fuerte; quedandose en el mero campo de la teoría y la consideración de los lectores.
01 de marzo de 2014
Fuente: SDP Noticias
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



