Contaminación de río en Tibás no afectó agua potable
05 julio 201705 de Julio 2017
Fuente: La prensa libre
Nota: Jarmon Noguera González
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) aclaró que la supuesta contaminación del río Tibás no afectó la toma de agua que ellos tienen, por lo que ninguno de sus abonados se vio afectado.

Esto luego de que trascendiera que se habría dado un vertido de una sustancia desconocida en dicho río, pero pese a tener una toma de agua allí, esta no se vio afectada.
“La toma de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) se ubica a alrededor de unos 3 kilómetros antes de la zona donde personas inescrupulosas vaciaron el contenido del cisterna”, explicaron mediante un comunicado de prensa.
Actualmente, se está analizando el líquido por parte de funcionarios de la Municipalidad de San Isidro, y se está a la espera de los resultados, para comprobar si realmente existió alguna contaminación y, de ser así, qué fue lo que se vertió en el río.
“Algunos testigos indicaron que el contenido emanaba un olor similar al del concreto o cemento”, agregaron.
El río Tibás es una importante fuente superficial que abastece los sectores altos de San Isidro de Heredia.
Artículos relacionados
- Compran manantial para llevar agua a Zomajapa
- Tampico: Suspenden suministro de agua por obras del paso a desnivel (El Sol de Tampico)
- Tampico-Congreso de Tamaulipas: diputados crean comisión en defensa del agua (El Sol de Tampico)
- Baja California Norte: Incrementará el agua sólo a industriales y sector comercio en BC (El Sol de Tijuana)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Ciudadanos se manifiestan por la mala calidad del agua en Guadalajara; suspenden la Línea 1 (N+)
06 octubre 2026
Nacional
Mundo – En el delta del Mekong, un impulso para cultivar alimentos con agua salada (Noticias ONU)
06 octubre 2026
Nacional



