CDMX – Crisis hídrica en CDMX: proponen crear Instituto de Investigación del Agua. ( La Prensa)
31 julio 2025
30 de Julio de 2025
Fuente: La Prensa
Nota de: Arturo R. Pansza
Foto de: Moisés Pablo Nava
Más de 40% del agua potable en la capital del país se pierde por fugas o tomas clandestinas. La sobreexplotación de los mantos acuíferos genera hundimientos de hasta 30 centímetros por año. Ante este panorama, una nueva propuesta legislativa busca dar un giro científico y ciudadano al problema: la creación del Instituto de Investigación del Agua de la Ciudad de México.
Con el objetivo de que brinde como un organismo servicios tecnológicos y prepare recursos humanos calificados para el manejo, conservación y rehabilitación del agua en la capital del país, la presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso de la Ciudad de México, Olivia Garza de los Santos, promueve la creación del Instituto de Investigación del Agua.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Puebla ocupa el tercer lugar nacional con menor acceso diario al agua potable (Poblanerias.com)
08 junio 2026
Nacional
CDMX-¡Toma precauciones! Habrá corte de agua en casi 140 colonias de Altamira HOY por trabajos de CFE (Milenio)
08 junio 2026
Nacional




