Estado de México: Invertirán 18.6 mdp para reducir escurrimientos de agua y tierra en la cuenca del Lerma (El Sol de Toluca)

14 octubre 2017

14 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Sofía San Juan

A fin de restaurar 333 hectáreas que forman parte de la cuenca alta del río Lerma en 18 municipios mexiquenses, se invertirán este año 18.6 millones de pesos, con lo que se evitarán los escurrimientos de agua y tierra de las partes altas y el consecuente azolve de arroyos y afluentes.

 Con estas acciones, la delegación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el Estado de México espera disminuir el deslizamiento de tierra hacia la parte baja de la cuenca, recuperar el potencial de los suelos y la cobertura forestal en condiciones de deterioro para devolver gradualmente la provisión de servicios ambientales a la región.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!