Contaminación de río en Tibás no afectó agua potable

05 julio 2017

05 de Julio 2017
Fuente: La prensa libre
Nota: Jarmon Noguera González

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) aclaró que la supuesta contaminación del río Tibás no afectó la toma de agua que ellos tienen, por lo que ninguno de sus abonados se vio afectado.

Foto de laprensalibre.cr

Esto luego de que trascendiera que se habría dado un vertido de una sustancia desconocida en dicho río, pero pese a tener una toma de agua allí, esta no se vio afectada.

“La toma de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) se ubica a alrededor de unos 3 kilómetros antes de la zona donde personas inescrupulosas vaciaron el contenido del cisterna”, explicaron mediante un comunicado de prensa.

Actualmente, se está analizando el líquido por parte de funcionarios de la Municipalidad de San Isidro, y se está a la espera de los resultados, para comprobar si realmente existió alguna contaminación y, de ser así, qué fue lo que se vertió en el río.

“Algunos testigos indicaron que el contenido emanaba un olor similar al del concreto o cemento”, agregaron.

El río Tibás es una importante fuente superficial que abastece los sectores altos de San Isidro de Heredia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!