En Huetamo se cristalizan acciones para el desarrollo de la gente con apoyo del gobernador: Gilberto Zarco
07 agosto 201706 de Agosto 2017
Fuente: Cambio de Michoacán
Nota: Redacción
Huetamo, Michoacán.- Al acompañar al gobernador constitucional, Silvano Aureoles Conejo para dar arranque a los trabajos de rehabilitación de la obra de la toma de la Presa el Pejo, el presidente municipal, Gilberto Zarco Saucedo reconoció que gracias a la suma de esfuerzos y a los recursos que el estado ha etiquetado al municipio se han logrado cristalizar obras y acciones fundamentales para progreso de las y los huetamenses.

Foto tomada de Cambio de Michoacán.
En ese sentido, reconoció que gracias a la coordinación entre el Gobierno Estatal y Federal con el municipio, se han logrado concretar proyectos fundamentales para el crecimiento de los ciudadanos, ya que se han atendido las necesidades primordiales.
Claro ejemplo dijo es el arranque de los trabajos para la obra en la Presa El Pejo, la cual había estado olvidada por años y gracias a las acciones que el mandatario estatal ha puesto en marcha se podrán beneficiar a miles de familias que dependen de las actividades agrícolas. “
Esta presa, es un pulmón para la gente de Huetamo, que ocasionó que la zona se poblará de huertas y sembradíos gracias a su abundante agua, además de abonar a la limpieza del aire con que respiramos, por eso estas obras son fundamentales las cuales beneficiarán a las y los campesinos de esta zona”.
Por lo anterior, el presidente municipal refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo de seguir trabajando de la mano con las autoridades estatales y de gestionar los recursos necesarios para seguir logrando obras que contribuyan al progreso de los ciudadanos.
La prioridad de las autoridades municipales reiteró “es generar y llevar progreso y bienestar a las y los huetamenses, lo cual sin duda se ha logrado y reconocemos mucho el apoyo del Gobernador quien ha destinado más de mil millones de pesos en acciones y obras para Huetamo”.
Artículos relacionados
- Chihuahua: abren presa Madero para iniciar riego (El Heraldo de Chihuahua)
- Michoacán: Por concluir trabajos de Red de agua potable en La Piedad. (Quadratín)
- Michoacán: Reportan fuga de agua en el Centro de Morelia (Quadratín Michoacán)
- Un estudio de Esamur y el CTNC certifica la excelente calidad de las aguas regeneradas y su garantía sanitaria para uso agrícola (Murcia)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional



