En una semana, el análisis del agua contaminada: Ceagua
18 agosto 201718 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Israel Mariano
El secretario de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente(Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, dio a conocer que en una semana tendrán los resultados de las muestras del agua en Ocotepec, en tanto han realizado recorridos con varias dependencias con el fin de obtener las pruebas fehacientes de que en verdad el liquido contiene gasolina, porque pruebas preliminares lo confirman. Mientras pidió atender recomendaciones de otras autoridades sin caer en alarmismos.

“Hemos mandado las muestras para realizar los análisis de laboratorio correspondientes para verificar resultados, aunque el SAPAC ha dicho públicamente que tiene los análisis que le permiten corroborar este tema, entonces confiamos que el organismo de agua esté actuando con prudencia”, explicó Valencia Vargas.
Además han involucrado a la Coprisem, a la secretaria de salud, entre otros, los cuales trabajan en el asunto, pero no se puede dar el siguiente paso hasta tener los resultados de laboratorio, “pero suponemos que así es, sí hay contaminación, porque las pruebas organolépticas reflejan hay olor, y aparentemente la presencia de gasolina”, explicó el secretario.
Lo que no se sabe aún es de donde proviene la contaminación, “es parte de lo que se está investigando”, comentó Valencia.
Artículos relacionados
- Las aguas negras han enfermado a los habitantes de Corerepe (Debate)
- Ciudad de México – Entregan información incompleta sobre análisis al agua contaminada en Benito Juárez; “Son una burla”, alerta especialista (Animal Político)
- Baja California Sur-Pobladores de San Antonio reciben agua contaminada (El Sudcaliforniano)
- Por contaminar en Acapulco, dan ultimátum a Chedraui (El Sol de León)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional



