En una semana, el análisis del agua contaminada: Ceagua

18 agosto 2017

18 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Israel Mariano

El secretario de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente(Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, dio a conocer que en una semana tendrán los resultados de las muestras del agua en Ocotepec, en tanto han realizado recorridos con varias dependencias con el fin de obtener las pruebas fehacientes de que en verdad el liquido contiene gasolina, porque pruebas preliminares lo confirman. Mientras pidió atender recomendaciones de otras autoridades sin caer en alarmismos.

Foto tomada de El Sol de Cuernavaca

“Hemos mandado las muestras para realizar los análisis de laboratorio correspondientes para verificar resultados, aunque el SAPAC ha dicho públicamente que tiene los análisis que le permiten corroborar este tema, entonces confiamos que el organismo de agua esté actuando con prudencia”, explicó Valencia Vargas.

Además han involucrado a la Coprisem, a la secretaria de salud, entre otros, los cuales trabajan en el asunto, pero no se puede dar el siguiente paso hasta tener los resultados de laboratorio, “pero suponemos que así es, sí hay contaminación, porque las pruebas organolépticas reflejan hay olor, y aparentemente la presencia de gasolina”, explicó el secretario.

Lo que no se sabe aún es de donde proviene la contaminación, “es parte de lo que se está investigando”, comentó Valencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia