Mundo-Agua sucia que llega de México a EU, entre las prioridades del gobierno de Trump (Diario de Xalapa)
09 diciembre 2024
09 de diciembre de 2024
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Juan Carlos Rodriguez
Foto de: Bando de Desarrolo de América del Norte
A unos días de que arranque la nueva legislatura en Estados Unidos y de que Donald Trump asuma como jefe de la Casa Blanca, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) entregó a ambos poderes una listado de alertas y de asuntos pendientes que requieren atención inmediata, tres de los cuales le atañen a México.
Contaminación de aguas binacionales, tráfico de armas provenientes de Estados Unidos y seguridad fronteriza están entre los temas de mayor prioridad para las nuevas autoridades estadounidenses, de acuerdo con el organismo encargado de auditar los recursos públicos y de evaluar el desempeño gubernamental.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua-¿Tu tinaco está limpio? JMAS advierte riesgos por agua contaminada en hogares de Chihuahua (El Heraldo de Chihuahua)
- San Luis Potosí – En SLP importa la cantidad de agua no su calidad: UASLP (Código San Luis)
- Jalisco-Detectan cinco descargas irregulares de aguas residuales en el Arroyo Seco de Tlaquepaque (Informador.mx)
- Investigan uso de queratina para descontaminar agua en México (Excélsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-CEDHJ espera notificación para informe sobre colonias afectadas por agua de mala calidad (Informador.MX)
24 julio 2026
Nacional
Durango-Clausuran pozo que abastecía a negocios en Lerdo ante deficiencias de Agua Saludable (Milenio)
24 julio 2026
Internacional




