Durango: Crece contaminación del agua del río Tunal (El Sol de Durango)

22 mayo 2018

22 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Durango
Nota por David Enriquez Flores

El problema radical y de impacto ambiental del ecocidio en el río Tunal tiene su fundamento en que las plantas de tratamiento, lagunas de oxidación e infraestructura ya son obsoletas y no están cumpliendo con  las necesidades de la población, señaló el ambientalista Miguel Espinoza de los Monteros. Destaca que no se han aplicado recursos federales destinados a este rubro, y lo que es peor, en dependencias municipales y estatales no existen personas calificadas en medio ambiente y mucho menos en el Instituto de Ecología; en estas oficinas los cargos se ocupan por compadrazgos y amiguismos.

Entrevistado al respecto, el abogado de profesión y con muchos años dentro de la lucha a favor del medio ambiente y la ecología, no solamente señala las deficiencias que existen para combatir la contaminación y el daño ecológico, sino que también emite algunos comentarios respecto a cuál sería el trabajo que deben seguir las instancias correspondientes.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia