Huracán ‘Kenneth’ se forma frente al Pacífico mexicano
20 agosto 201720 de agosto del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate
México.- Un nuevo huracán se formó en la costa del Pacífico, aunque en el Caribe las autoridades mantienen el estado de alerta en caso de que una tormenta tropical resurja.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que “Kenneth” se formó el domingo. El vórtice se encontraba aproximadamente a mil 970 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur, México, y se dirige al oeste a unos 24 kph.
El huracán registra vientos máximos sostenidos de 120 kph y se prevé que se fortalezca cuando se mueva a través del mar abierto.
Mientras tanto, los vestigios de la tormenta tropical “Harvey” han cruzado el Mar del Caribe y el Centro reportó que aún hay pocas probabilidades de que recupere fuerza antes de llegar a América Central y a la Península de Yucatán en México.
Artículos relacionados
- ¡Catastrófico! Un huracán de la potencia de Irma podría llegar a España
- Ciudad de México: Incremento de frío y lluvias en algunos estados de México (El Debate)
- ¿Cuáles han sido los huracanes más letales en México?
- Agua subterránea de la Zona Metropolitana de Guadalajara, escasa y altamente contaminada (El Occidental)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur-CONAGUA: Avanza la obra de la presa “El Novillo” (Diario El Independiente)
21 abril 2026
Nacional



