Huracán ‘Kenneth’ se forma frente al Pacífico mexicano

20 agosto 2017

20 de agosto del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate

México.- Un nuevo huracán se formó en la costa del Pacífico, aunque en el Caribe las autoridades mantienen el estado de alerta en caso de que una tormenta tropical resurja.

Foto tomada de El Debate

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que “Kenneth” se formó el domingo. El vórtice se encontraba aproximadamente a mil 970 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur, México, y se dirige al oeste a unos 24 kph.

El huracán registra vientos máximos sostenidos de 120 kph y se prevé que se fortalezca cuando se mueva a través del mar abierto.

Mientras tanto, los vestigios de la tormenta tropical “Harvey” han cruzado el Mar del Caribe y el Centro reportó que aún hay pocas probabilidades de que recupere fuerza antes de llegar a América Central y a la Península de Yucatán en México.

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!