Sufriremos un déficit de agua de 40% en 2030, asegura científica mexicana
24 agosto 201723 de Agosto 2017
Fuente: El Universal
Nota: Notimex
Para el año 2030, e mundo podría experimentar un déficit de agua de 40% para todos los usos, de no adoptarse las medidas adecuadas, advirtió Blanca Jiménez Cisneros (ingeniera ambiental).

La directora de la División de Ciencias del Agua y secretaria del Programa Hidrológico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) explicó que solo 2.5% del agua en el planeta es dulce.
Durante charlas internacionales se dijo que 85% de la población mundial vive en la parte mas seca de la Tierra representando un reto para la demanda del recurso. Además se mencionó la problemática de los desastres hídricos así como tema de las sequías y la del deslizamiento de terrenos.
Para leer la nota completa dar clic aquí
Artículos relacionados
- México: El agua dulce en zonas áridas requiere más atención contra la contaminación (dossier político)
- Monterrey – Crearán consejo técnico para acciones a largo plazo en tema del agua (El Financiero)
- México- Sequía, ola de calor y escasez de agua en México son tan graves que hasta la policía protesta (Proceso)
- México – Agua, nuevo factor de incertidumbre para la industria (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional



