Huracán ‘José’ ya es categoría 3 y sigue la misma ruta que ‘Irma’
08 septiembre 201707 de septiembre del 2017
Fuente: El Financiero
Nota de: El Financiero
El huracán ‘José’ se fortaleció a categoría 3 esta tarde en las aguas del Atlántico y sigue la misma ruta de ‘Irma’, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El huracán se ubica a 955 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 3 mil 680 kilómetros de las costas mexicanas de Quintana Roo.
El fenómeno meteorológico se mueve a 30 kilómetros por hora en dirección al oeste-noroeste.
El oleaje generado por ‘José’ posiblemente afecte a partes de las Islas de Barlovento para el sábado, dijo el CNH, que añadió que se emitieron advertencias de huracán para el área norte de la región.
‘José’ es el tercer huracán que amenaza el Atlántico, además de ‘Irma’ que ha causado severos destrozos en el Caribe y amenaza Estados Unidos, y Katia, que se espera que toque tierra en costas mexicanas
Artículos relacionados
- Sobrepasados 7%, niveles de agua de la Presa Urepetiro
- Guerrero – Miles de habitantes de Guerrero están aislados, sin víveres ni agua potable tras huracán John (Proceso)
- Nayarit: Amenazas de parte de Desarrolladores Inmobiliarios a Defensores de la Playa. (Riviera Nayarit)
- El riesgo del huracán Katia para México
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



