Sismo enturbia el agua del Sistema Cutzamala

26 septiembre 2017

22 de septiembre de 2017
Fuente: Milenio
Nota: Alicia Rivera

Naucalpan.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), aseguró que no está contaminada el agua que proviene del Sistema Cutzamala, con la cual se abastece a varias comunidades de Naucalpan y señaló que el aspecto turbio que está presentando el líquido es consecuencia de los sismos de 8.2 y 7.1 grados en escala Richter, registrados en días pasados.

El OAPAS explicó que en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizaron verificaciones en la infraestructura hidráulica, que permiten descartar la presencia de fracturas en tuberías y se ha establecido que el aspecto amarillento o marrón que está presentando el agua en bloque, puede ser causa del desprendimiento de material terroso acumulado en el interior del acueducto, pero no hay indicios de que el agua esté contaminada.

En un comunicado, señaló que el Departamento de Efluentes y Calidad del Agua del OAPAS y CAEM, trabajan en conjunto monitoreando los puntos de acceso del agua en bloque para verificar que no represente un riesgo para la población.

Se estima que en el transcurso de las próximas horas, se eliminen paulatinamente estos residuos y el agua retome su aspecto normal.

LC

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia