Sismo enturbia el agua del Sistema Cutzamala
26 septiembre 201722 de septiembre de 2017
Fuente: Milenio
Nota: Alicia Rivera
Naucalpan.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), aseguró que no está contaminada el agua que proviene del Sistema Cutzamala, con la cual se abastece a varias comunidades de Naucalpan y señaló que el aspecto turbio que está presentando el líquido es consecuencia de los sismos de 8.2 y 7.1 grados en escala Richter, registrados en días pasados.
El OAPAS explicó que en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizaron verificaciones en la infraestructura hidráulica, que permiten descartar la presencia de fracturas en tuberías y se ha establecido que el aspecto amarillento o marrón que está presentando el agua en bloque, puede ser causa del desprendimiento de material terroso acumulado en el interior del acueducto, pero no hay indicios de que el agua esté contaminada.
En un comunicado, señaló que el Departamento de Efluentes y Calidad del Agua del OAPAS y CAEM, trabajan en conjunto monitoreando los puntos de acceso del agua en bloque para verificar que no represente un riesgo para la población.
Se estima que en el transcurso de las próximas horas, se eliminen paulatinamente estos residuos y el agua retome su aspecto normal.
LC
Artículos relacionados
- Jalisco: Denuncian indolencia oficial ante contaminación del agua (La jornada)
- Tamaulipas: Piden a Comapa atender los escurrimientos de aguas negras en Tancol y la zona centro (El Sol de Tampico)
- Persiste contaminación en río Sonora por derrame minero de 2014: juez
- Guerrero-Otis evita muestreo de agua en playas de Guerrero (El Sol de Acapulco)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional



